Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia y su asociación con la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarios

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: IPSA SCIENTIA: Revista Científica Multidisciplinaria, ISSN-e 2744-8355, ISSN 2711-4406, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria), págs. 217-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación permitió realizar un estudio de relación entre la Autoeficacia y la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarios de ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra estuvo compuesta por mil doscientos (1200) estudiantes entre 2016 y 2018. El instrumento utilizado para medir la Autoeficacia fue la Escala de Autoeficacia General creada por Baessler y Schwarcer (1996), para la autoestima se empleó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1995), para la motivación intrínseca se empleó el "Inventario de autorregulación del aprendizaje" diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1993) y para el nivel educativo de la madre se utilizó la encuesta. Al cruzar la variable dependiente Autoeficacia con las independientes autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre se pudo realizar el diagrama de barras de correlación arrojando significancia estadística entre la autoeficacia con la motivación intrínseca y el nivel educativo de la madre a un nivel de confianza del 95% mientras que con la autoestima no arrojó significancia alguna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno