Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. Extra 106 (Enero 2021), 2021 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA), págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposals to improve the interpretation of the confidence interval in pre-university and university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.

    • English

      The planning and design of tasks is a key issue that every teacher must take into account in order to guarantee a meaningful teaching and learning process. The knowledge of the errors and difficulties about a mathematical object facilitates this labor for teachers, whose analysis will contribute to making teaching proposals improving this process. The present work shows a teaching proposals focused on solving errors and difficulties related to confidence intervals (CI) made by pre-university and university students, through ICTs and graphical representations. We think this way of approaching the subject allows better understanding concerning confidence intervals purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno