Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo multidireccional para la innovación educativa en el diseño curricular

  • Autores: Rodrigo Urcid Puga, Susana Pérez Milicua Mendoza, José Pablo Nuño de la Parra
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 67, 2019 (Ejemplar dedicado a: april-june), págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multidirectional model for educational innovation in curricular design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un modelo que ejemplifica de manera gráfica la relevancia del cambio curricular para lograr la innovación académica con miras a la formación de mejores estudiantes. El objetivo es plantear una serie de sustentos teóricos que ayuden a fortalecer la idea de que el cambio de rigidez a flexibilidad es algo que las universidades deben considerar. Se utilizó una metodología cualitativa y de corte transversal. Como resultado se obtuvo un modelo que incluye diferentes ideas a favor del cambio y la innovación curricular.

    • English

      The following article presents a model that graphically exemplifies the relevance of curricular change to achieve academic innovation with a view to training better students. The objective of this document is to propose a series of theoretical underpinnings that help strengthen the idea that the change from rigidity to flexibility is something that universities should consider. There is a qualitative and cross-sectional methodology. As a result, we obtain a model that includes different ideas in favor of change and curricular innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno