Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías y configuraciones sobre el currículo y la actividad desarrolladora-identitaria en el contexto universitario

  • Autores: Ernesto Nápoles Robles, Diana Mirelly Triviño Rincón
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 67, 2019 (Ejemplar dedicado a: april-june), págs. 94-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theories and configurations the curriculum and the developer-identity activity in the university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una sistematización teórica con el objetivo de sentar las bases para la reflexión y el debate académico en torno a la relación currículo-desarrollo identitario. La metodología utilizada se sustenta en la dialéctica materialista, y encuentra su articulación en la Teoría General de Sistema como método científico general. Los principales aportes se realizan en función del trabajo didáctico-pedagógico: definición de la categoría actividad desarrolladora identitaria, e indicaciones sobre cómo proceder en su implementación metodológica en el contexto universitario.

    • English

      The present article constitutes a theoretical systematization, which aims to lay the foundations for reflection and academic debate around the relationship between curriculum-identity development. The methodology used is based on the materialist dialectic and finds its articulation in the General System Theory, as a general scientific method. The main contributions are made based on the didactic-pedagogical work: the category identitary development activity is defined and indications are given on how to proceed in its methodological implementation in the university context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno