Colombia
Los universitarios requieren un acompañamiento en educación nutricional, que les permita mantener buenos hábitos alimenticios. Esta investigación, evalúa la influencia que ejerce la educación nutricional sobre las preferencias alimentarias de los estudiantes de gastronomía, comparados con los estudiantes que no cuentan con este tipo de formación. Para ello, se emplea una muestra de 72 estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia a los cuales se les aplica un instrumento con datos acerca de: la frecuencia de consumo de alimentos, número de comidas ingeridas a diario, horarios de alimentación, lugares de consumo alimentario diferentes al hogar, entre otros. Se encuentra que los estudiantes incluyen más en su alimentación carnes, huevos y leguminosas secas. De manera contraria, frutas y verduras no ocupan un lugar importante en sus prácticas alimentarias. Además, no se encuentran diferencias significativas entre los dos grupos de estudiantes comparados. Se concluye que el nivel de conocimiento en educación nutricional que tenga un individuo, no es sinónimo de prácticas alimentarias saludables
The university students require an accompaniment in nutritional education, which allows them to maintain good eating habits. This research evaluates the influence of nutritional education on food preferences of gastronomy students, compared to students who do not have this type of training. For this, a sample of 72 students from the Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia is used, to which an instrument is applied with data about: the frequency of food consumption, number of meals eaten daily, feeding times , places of food consumption different from the home, among others. It is found that students include more meat, eggs and dried legumes in their diet. Conversely, fruits and vegetables do not occupy an important place in their eating practices. Furthermore, no significant differences were found between the two groups of students compared. It is concluded that the level of knowledge in nutritional education that an individual has, is not synonymous with healthy eating practices.
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