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Análisis de la relación entre las variables que influencian el proceso de toma de decisión, la elección y la adhesión a la carrera de publicidad en una universidad de Bogotá (Colombia)

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 4, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 119-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entendiendo la elección de una carrera profesional como un proceso de consumo, en el cual elegimos un servicio educativo y una institución que lo ofrece, el objetivo principal de este proyecto fue analizar la relación entre las variables que influyen el proceso de toma de decisión, elección de la Institución y el proceso de adhesión a la carrera de publicidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Se desarrolló un estudio mixto con un componente cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional abordado mediante encuestas estructuradas a estudiantes activos y desertores. Igualmente, se incluyó un componente exploratorio con metodología cualitativa abordada a través de entrevistas semi-estructuradas. Los principales hallazgos permiten identificar la incidencia de factores sociodemográficos, psicográficos,académicos, funcionales y experienciales, en los niveles de deserción y adherencia de los estudiantes del programa de publicidad y frente a la Institución Universitaria en la cual se encuentran matriculados.

    • English

      Understanding the process of selecting a major in a university as a consumption process in which we choose an educational service and an institution offering it, the main objective of this project was to analyze the relation between the variables influencing the decision-making process when selecting both the major program of advertising and the institution, and student’s retention occurrence in the Fundación Universitaria Los Libertadores. For this, a mixed study with a quantitative component and a descriptive-correlational design was performed through structured interviews to both active students and dropouts. Likewise, an exploratory component with a qualitative methodology was included; in this case, it was executed through a semi-structured interview. Main findings allow identifying the incidence of socio-demographic, psychographic, academic, functional and experiential factors in attrition and retention rate levels of advertising students from the studied university


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