Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas docentes del profesorado universitario

Josefa Rodríguez Pulido

  • El aprendizaje centrado en el alumnado a través de métodos de trabajo participativos para promover la autonomía del estudiante, es uno de los planteamientos fundamentales en los que se basa el Espacio Europeo de Educación Superior.  A tal fin, se cuenta con el apoyo aportado en la obra que se reseña a continuación.A lo largo de las 187 páginas, los coordinadores de la obra proporcionan a los lectores -profesorado de la institución superior, independientemente de la categoría profesional y del área de conocimiento en la que estén adscritos-, distintas experiencias, narradas con un lenguaje práctico y al mismo tiempo académico y riguroso, llevadas a cabo en los diversos escenarios que brinda la universidad.  Experiencias que conducen a realizar múltiples combinaciones ante la lectura de cada capítulo, previa reflexión de las visiones reales aportadas por profesionales de diferentes universidades españolas.Para citar este artículo /To reference this article /Para citar este artigoGuerra, M. (2018).  Reseña. Buenas prácticas docentes del profesorado universitario. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 2(3), 152-155.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus