Abraham Kwadwo Okrah, Veronica Serwaa Ofosu, Cecilia Ofosua Odame, Joyce Senya Ama Anku
Este estudio tiene como objetivo examinar la variación de género en la construcción de sintagmas nominales a través de un cuestionario en inglés escrito por estudiantes delSDA College of Education .El diseño de investigación adoptado fue el análisis de contenido cuantitativo con referencia específica al diseño descriptivo. Los datos se obtuvieron de 300 exámenes de estudiantes del SDA College of Education que realizaron estudios del inglés en el año académico 2015/2016 (1er-3er año).Se utilizó el análisis de chi-cuadrado para averiguar si existían o no diferencias de género en el uso de sintagmas nominales en la construcción de oraciones y si eran más o menos significativas. Los hallazgos revelaron que las estudiantes usaban sintagmas nominales más complejos,pero tenían modificadores únicos.Los estudiantes varones, por otro lado, usaron menos sintagmas nominales complejos, pero con múltiples modificadores
The study is aimed at examining gender variation in the construction of noun phrasesin an English essay quiz written by SDA College of Education students.The research design adopted was the quantitative content analysis with specific reference to descriptive design. Data were derived from 300 quiz scripts of SDA College of Education students who did English language studies in the 2015/2016 academic year (1st-3rdyear). Chi-square analysis was used to find out whether or not there were gender differences in the use of noun phrases in sentence construction and whether they were more or less significant and meaningful. The findings revealed that the female students used more complex noun phrases but they had single modifiers. The male students on the other hand used fewer complex noun phrases but with multiple modifiers
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