Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gender differences in the construction of English noun phrases of SDA College of Education students

    1. [1] University of Ghana

      University of Ghana

      Ghana

  • Localización: Dialectologia, ISSN-e 2013-2247, Nº. 26, 2021, págs. 187-211
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias de género en la construcción de sintagmas nominales en inglés de estudiantes del seventh day adventist college of education(sda)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo examinar la variación de género en la construcción de sintagmas nominales a través de un cuestionario en inglés escrito por estudiantes delSDA College of Education .El diseño de investigación adoptado fue el análisis de contenido cuantitativo con referencia específica al diseño descriptivo. Los datos se obtuvieron de 300 exámenes de estudiantes del SDA College of Education que realizaron estudios del inglés en el año académico 2015/2016 (1er-3er año).Se utilizó el análisis de chi-cuadrado para averiguar si existían o no diferencias de género en el uso de sintagmas nominales en la construcción de oraciones y si eran más o menos significativas. Los hallazgos revelaron que las estudiantes usaban sintagmas nominales más complejos,pero tenían modificadores únicos.Los estudiantes varones, por otro lado, usaron menos sintagmas nominales complejos, pero con múltiples modificadores

    • English

      The study is aimed at examining gender variation in the construction of noun phrasesin an English essay quiz written by SDA College of Education students.The research design adopted was the quantitative content analysis with specific reference to descriptive design. Data were derived from 300 quiz scripts of SDA College of Education students who did English language studies in the 2015/2016 academic year (1st-3rdyear). Chi-square analysis was used to find out whether or not there were gender differences in the use of noun phrases in sentence construction and whether they were more or less significant and meaningful. The findings revealed that the female students used more complex noun phrases but they had single modifiers. The male students on the other hand used fewer complex noun phrases but with multiple modifiers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno