Tras algunas reflexiones previas sobre la importancia de los patios escolares y sobre las corrientes educativas modernas que defienden la necesidad de una transformación de los patios de recreo, la presente propuesta educativa busca impulsar un proceso de pensamiento en los escolares que culmine con la mejora del espacio que habitan. Para ello se utilizará un libro ilustrado que cumplirá la misión de facilitar las reflexiones del alumnado. En concreto, se empleará “El árbol de la escuela” (Kalandraka 2016), que nos muestra la importancia de la naturaleza en los espacios escolares, esos lugares en los que los niños pasan gran parte de su tiempo.
After reflecting on the importance of schoolyards and the modern educational trends that support the need of transformation of playgrounds, the present proposal aims to impulse critical thinking amongst students that will end with the enhancement of the space that they inhabit. In order to drive the reflections of schoolchildren, an illustrated book will be used. Specifically, we are talking about “El árbol de la Escuela” (Kalandraka 2016), a book that shows us the importance of Nature in schoolyards, those places where children spend great amount of their time.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados