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Los nuevos modelos de publicidad en revistas nativas digitales deportivas: el caso de marca plus

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 202-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new advertising models in native digital sports magazines: the case of marca plus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación plantea un análisis pormenorizado de la presencia de publicidad en la revista MARCA Plus, publicación con unas características muy definidas por su condición de nativa digital. Su apuesta por la interactividad y las nuevas tecnologías, al estar diseñada específicamente para dispositivos móviles —aunque también se puede visualizar en ordenadores—, alberga un amplio abanico de posibilidades, tanto a nivel de contenido como de continente. Para llevar a cabo el estudio, se ha tomado como referencia la elaboración de una ficha de variables que permiten un análisis pormenorizado y definen los aspectos más importantes de cara a extraer una serie de conclusiones sobre las inserciones comerciales que maneja este medio online. Entre ellas, el predominio de anuncios interactivos sobre los estáticos; que la mayoría de los formatos empleados son de creación propia; que las inserciones interactivas ofrecen mejores resultados que las estáticas;

      o que las estrategias de gamificación en la generalidad de las inserciones publicitarias tienen una repercusión cuantificable en las métricas obtenidas en dichos anuncios.

    • English

      This work offers an analysis of the presence of advertising in the MARCA Plus magazine, with characteristics defined by its condition as a digital native. Its commitment to interactivity and new technologies, being specifically designed for mobile devices —although it can also be viewed on computers— houses a wide range of possibilities, both in terms of content and continent. To carry out the study, the elaboration of a data sheet of variables that allow a detailed analysis and define the most important aspects in order to draw a series of conclusions about the commercial insertions that this online medium manages has been taken as a reference. Among them, the predominance of interactive ads over static ones; that most of the formats used are of their own creation; that interactive inserts offer better results than static ones; or that the gamification strategies in the generality of the advertising insertions have a quantifiable impact on the metrics obtained in said advertisements.


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