Este es un proyecto de reflexión a partir de la simbología y sabiduría de los cuentos que se plantea desde la disciplina de la Arteterapia, aplicada ésta en el marco psicosocial y en el ámbito educativo, que se desarrollarían través de la creación en el aula de una serie de textos a partir de una serie de ilustraciones. Elegimos la ilustración como recurso para la mediación a través del arte, por su versatilidad y capacidad de integrar múltiples técnicas y procedimientos plásticos con un gran potencial para hilar las historias, emociones y sentimientos. Así mismo propone una consideración sobre la infancia no solo como pasivos receptores , sino como generadores de cultura, a través de su propia manera de mirar y entender, de relacionarse con los otros y el entorno. Las propuestas de este proyecto se desarrollan siempre a través de la mediación de los lenguajes artísticos teniendo la ilustración como hilo conductor.
The present project it’s a consideration of the simbolgy and wisdom remained in tales, making the approach from the Art Therapy. Art Therapy may be used in psychosocial, educational frame by creating texts based on a series of illustrations. We’ve chosen illustrations as an appropriate resource in Art, as they’re versatile and capable of integrate multiple techniques and plastic methods. They’ve got a strong potential to link stories, emotions and feelings. The project also proposes a consideration about children, not as passive receptor of input, but as producers of culture from they own point of view and understanding, and from they own way of getting involved among themselves and the environment. This propousal is developed by the means of artistic languages, using illustrations as the common thread.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados