Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones visuales en la experiencia estética de lo cotidiano

  • Autores: Miriam Peña Zabala
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 497-502
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia práctica que aquí se presenta, ofrece un punto de partida hacia la reflexión de un mundo de posibilidades educativas vinculadas a diferentes modos de ver, a la exploración de un constructo de significados infinitos adquirido a través de la experiencia estética de todo lo que acontece en el entorno. Esta comunicación se contextualiza en la formación inicial de profesorado del Grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao UPV/EHU. La propuesta hace uso del teléfono móvil fuera del aula para documentar con fotografías ciertos criterios formales establecidos. A través de infinidad de imágenes obtenidas emergen temáticas, miradas genuinas e incluso sucesos inesperados. Es ahí cuando el discurso comienza a articularse en torno a los significados que emergen de las experiencias visuales vividas.

    • English

      The practical experience presented here, provides a reflection on the emerging world of educational opportunities related to different ways of seeing and thus the exploration of a multiple meanings-based on a construct which has been acquired through the aesthetic experience of what is going on in the immediate environment. This paper is placed in the initial Teacher Training of Early Childhood and Primary Education Degrees of the University College of Teacher Training in Bilbao (UPV/EHU). The proposal proposes the use of mobile phone outside the classroom to document certain established formal criteria through photographs. Due to the infinity of images that have been obtained, themes, genuine glances and even unexpected events have emerged. And that is when the discourse tends to become structured around the meanings that emerge from the personal life experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno