Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la integración y cooperación en la distribución en la industria hotelera

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El panorama de la distribución comercial en el sector turístico viene marcado en la actualidad por tres grandes tendencias: los fuertes procesos de integración y concentración de empresas, las repercusiones de las nuevas tecnologías y los cambios en la estructura del canal de distribución.

      Esta situación está llevando a las pequeñas y medianas empresas hoteleras a una difícil situación competitiva, que puede agravarse en el futuro ante la entrada masiva de las grandes cadenas internacionales y la fiebre inversora que se está viviendo en nuestro país en los dos últimos años.

      Ante todo ello, en este trabajo se pretende analizar si la estrategia de integración y cooperación a través de sistemas verticales de marketing y/u otras formas de colaboración empresarial puede suponer una solución adecuada para estas empresas de cara a mejorar su competitividad en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno