Se plantea la problemática observada en los/as alumnos/as de los estudios de Grado de Educación infantil y primaria con respecto al estrés que genera la práctica creativa. Se exponen algunas de las experiencias llevadas a cabo en el aula, en el marco de las asignaturas de Educación de las artes visuales y plásticas y Expresión Plástica en la Infancia y su didáctica, y en relación a metodologías actuales. Como recurso se parte de una selección de álbumes ilustrados susceptibles de ser utilizados en proyectos educativos interdisciplinares. Esta propuesta está enriquecida por la presencia en sus ilustraciones de referencias a las ciencias naturales.
We pose the problem observed in students in Infant and Primary Teacher Training Degree course regarding the stress that creative practice generates. We present a experience carried out in the classroom, within the framework of the subjects of Visual and Plastic Arts Education and Plastic Expression in Childhood and its Didactics, and related to current methodologies. As a resource, we part from a selection of picture books that may be used in interdisciplinary educational projects. This proposal is enriched by the presence in its illustrations of references to natural sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados