Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá del estrés o el proceso frente al producto: albumes ilustrados y arte para la divergencia

  • Autores: María José Lobato Suero
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 329-335
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea la problemática observada en los/as alumnos/as de los estudios de Grado de Educación infantil y primaria con respecto al estrés que genera la práctica creativa. Se exponen algunas de las experiencias llevadas a cabo en el aula, en el marco de las asignaturas de Educación de las artes visuales y plásticas y Expresión Plástica en la Infancia y su didáctica, y en relación a metodologías actuales. Como recurso se parte de una selección de álbumes ilustrados susceptibles de ser utilizados en proyectos educativos interdisciplinares. Esta propuesta está enriquecida por la presencia en sus ilustraciones de referencias a las ciencias naturales.

    • English

      We pose the problem observed in students in Infant and Primary Teacher Training Degree course regarding the stress that creative practice generates. We present a experience carried out in the classroom, within the framework of the subjects of Visual and Plastic Arts Education and Plastic Expression in Childhood and its Didactics, and related to current methodologies. As a resource, we part from a selection of picture books that may be used in interdisciplinary educational projects. This proposal is enriched by the presence in its illustrations of references to natural sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno