Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinning

Carmen María Fernández Rodríguez

  • español

    Pese a la tradición de proyectos Etwinning en España, los que se realizan en Escuelas Oficiales de Idiomas no son tan conocidos ni numerosos como en la enseñanza primaria o secundaria. Sin embargo tienen mucho que aportar a la educación de adultos en diferentes aspectos. Tras una introducción sobre en qué consisten y cómo se interactúa en estos proyectos, este artículo se centra en los proyectos Etwinning que se han llevado a cabo en la EOI de A Coruña (Stories Time Capsule, AmbassadEUrs for promoting EU values, Miles of Meals, Nowhere feels like home: popular city culture) tomando como referencia su dimensión europea, justo cuando ahora hace falta afirmar las políticas de cooperación a nivel de docentes, alumnado y centros. Nuestro interés consiste en considerar Etwinning como una plataforma de aprendizaje colaborativo, trabajo transnacional y una ponderosa herramienta para internacionalizar a los centros, compartir nuevas metodologías y estandarizar la enseñanza. Pretendemos insistir en las diversas ventajas de Etwinning para educadores y alumnos en el escenario educativo europeo en plena pandemia y cuando todavía hay que evaluar los efectos del Brexit.

  • English

    Despite the tradition of Etwinning projects in Spain, those carried out in Official Schools of Languages are not as well known or numerous as those in other educational levels, like primary or secondary schools. However, they can greatly contribute to adult education in different aspects. After an introduction about what they consist of and how these projects interact, this article focuses on the Etwinning projects that are being developed at the EOI in A Coruña (Stories Time Capsule, AmbassadEUrs for promoting EU values, Miles of Meals, Nowhere feels like home: popular city culture), taking their European dimension as a reference, at a time in which cooperation policies between teachers, students and schools need to be affirmed. Our interest lies in Etwinning as a platform of collaborative learning, transnational work and a powerful tool to internationalize schools, share new methodologies and standardize teaching. We aim to insist on the different advantages of Etwinning for the educators and students in the European educational scenario in the midst of the pandemic and when the effects of Brexit are still to be assessed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus