Adriana Hernández Cruz, Yamile Mesa Barrera, Lizette de la Concepción Pérez Martínez
El resultado de un diagnóstico sin duda constituye una condición esencial para impulsar procesos de innovación y mejora en la práctica pedagógica. El presente artículo forma parte de la etapa de diagnóstico dela investigación que estudia el proceso de evaluación en la carrera Licenciatura en Educación Construcción y tiene como objetivo describir los resultados de este proceso. Como técnicas empíricas se aplicó la encuesta a estudiantes y a docentes a través de cuestionarios, además se empleó la técnica de revisión de documentos en bibliografías e informes relacionados con la carrera. Como resultado se lograron describir potencialidades y debilidades en las que se desarrolla actualmente el proceso de evaluación. Se concluye que la identificación de las potencialidades puede convertirse en una opción importante para aumentar la calidad del proceso de evaluación. Para la etapa diagnóstica se han empleado esencialmente como método empírico la observación a clases encuentro, prácticas laborales y actividades metodológicas.
The result of a diagnosis is undoubtedly an essential condition for promoting processes of innovation and improvement in pedagogical practice. This article is part of the diagnostic stage of the investigation that studies the evaluation process in the Career Degree in Construction Educationand aims to describe the results of this process. The data was collected through the analysis of the documentation of texts related to the career as well as surveys of teachers and students, as well as observations to meeting classes, work practices and methodological activities. As a result, it was possible to describe potentialities and weaknesses in which the evaluation process is currently developing. It is concluded that the identification of potentialities can become an important option to increase the quality of the evaluation process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados