Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidades y debilidades del actual proceso de evaluación en la carrera licenciatura en educación construcción

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 5 (Edición Monográfico Especial (Septiembre)), 2020, págs. 12-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Potentialities and weaknesses of the current evaluation process in the career degree in construction education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El resultado de un diagnóstico sin duda constituye una condición esencial para impulsar procesos de innovación y mejora en la práctica pedagógica. El presente artículo forma parte de la etapa de diagnóstico dela investigación que estudia el proceso de evaluación en la carrera Licenciatura en Educación Construcción y tiene como objetivo describir los resultados de este proceso. Como técnicas empíricas se aplicó la encuesta a estudiantes y a docentes a través de cuestionarios, además se empleó la técnica de revisión de documentos en bibliografías e informes relacionados con la carrera. Como resultado se lograron describir potencialidades y debilidades en las que se desarrolla actualmente el proceso de evaluación. Se concluye que la identificación de las potencialidades puede convertirse en una opción importante para aumentar la calidad del proceso de evaluación. Para la etapa diagnóstica se han empleado esencialmente como método empírico la observación a clases encuentro, prácticas laborales y actividades metodológicas.

    • English

      The result of a diagnosis is undoubtedly an essential condition for promoting processes of innovation and improvement in pedagogical practice. This article is part of the diagnostic stage of the investigation that studies the evaluation process in the Career Degree in Construction Educationand aims to describe the results of this process. The data was collected through the analysis of the documentation of texts related to the career as well as surveys of teachers and students, as well as observations to meeting classes, work practices and methodological activities. As a result, it was possible to describe potentialities and weaknesses in which the evaluation process is currently developing. It is concluded that the identification of potentialities can become an important option to increase the quality of the evaluation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno