Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los proyectos socio-integradores en la dinámica de la formación de los profesionales de seguridad ciudadana

    1. [1] Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
    2. [2] Universidadde Oriente
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 5 (Edición Monográfico Especial (Septiembre)), 2020, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-integrating projects in the dynamics of the training of citizen security professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo alude al papel de los proyectos socio-integradores en la dinámica de la formación de los profesionales de seguridad ciudadana de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual responde a la necesidad de resolver las insuficiencias teórico -prácticas en estudiantes de los órganos de seguridad ciudadana, en relación al diagnóstico, intervención y solución de los problemas socio-comunitarios, lo que limita su actuación en los contextos concretos de desempeño profesional. En el trabajo se precisan las características de dichos proyectos como uno de los métodos principales que permite guiar la referida dinámica y se exponen las valoraciones de los estudiantes de la carrera Investigación Penal de dicha institución acerca de la pertinencia e importancia de la aplicación de ese método en su proceso de formación. Este procedimiento tiene asociadas técnicas tales como: la búsqueda bibliográfica, el análisis documental, encuestas, entrevistas y exploración en el terreno.

    • English

      The article alludes to the role of social integration projects in the dynamics of the training of citizen security professionals at the Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) of the Bolivarian Republic of Venezuela, which responds to the need to resolve the theoretical and practical deficiencies in students of the citizen security bodies, in relation to the diagnosis, intervention and solution of social and community problems, which limits their action in the concrete contexts of professional performance. In the work, the characteristics of such projects are specified as one of the main methods to guide the referred dynamics and the assessments of the students of the Criminal Investigation career of such institution about the relevance and importance of the application of such method in their training process are exposed. This procedure has associated techniques such as: bibliographic search, documentary analysis, surveys, interviews and field exploration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno