Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una intervención desde la a/r/tografía: Taller “Dibújame un cuento”

  • Autores: Martha Patricia Espiritu Zavalza
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 229-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicacióncorresponde a la memoria de la intervención a/r/tográfica, “Dibújame un cuento”, realizada en el contexto del proyecto CREARTE, con niños de primer y segundo ciclo de educación básica del colegio Ruiz Jiménez, en la ciudad de Jaén, España. El taller consistió en una propuesta para que los niños narraran una historia en distintos lenguajes (oral y pictórico) y que luego pudieran compartir esta obra con todos los participantes haciendouna presentación en público. Se presenta un acercamiento a la a/r/tografía como metodología de investigación basada en las artes, la propuesta del taller y una narración de la experiencia.

    • English

      This communication corresponds to the memory of the intervention a/r/tographic, “Draw me a story”, carried out in the context of the CREARTE project, with children of first and second cycle of basic education of the Ruiz Jiménez School, in the city of Jaén, Spain. The workshop consisted of a proposal for children to tell a story in different languages (oral and pictorial) and then share this work with all participants with a presentation in public. It presents an approach to a/r/tography as a research methodology based on the arts, the proposal of the workshop and a narrative of the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno