Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ilustrar y escribir para contar historias

  • Autores: María Teresa Fleta Guillén, María Luisa García Bermejo
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 257-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde que los cuentos ilustrados vieron la luz a mediados del siglo pasado, se han consolidado como un género en sí mismo dentro de la literatura infantil. Los libros de cuentos son un recurso educativo muy valioso para el aprendizaje de la lengua materna y de lenguas adicionales. La combinación de las ilustraciones y texto hace que este recurso sea idóneo para la comprensión del significado, especialmente en las etapas de Infantil y primeros años de Primaria. En esta presentación dirigimos la atención a la creación de libros de cuentos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera tomando como fuente de inspiración piezas musicales y/o arte. Haciendo a referencia diversos proyectos educativos, presentamos cómo se pueden planificar metodologías que fomentan la imaginación y la creatividad para ilustrar y escribir cuentos que posteriormente serán leídos en clase. Estás metodologías son aplicables a todo tipo de edades y alumnos.

    • English

      Since picturebooks came to light in mid-twentieth century, they have consolidated as a genre within children’s literature. Picturebooks are a very valuable educational resource for learning the mother tongue and additional languages. The combination of illustrations and text makes this resource ideal for the meaning comprehension, especially in Pre-school and lower Primary. In this presentation we focus on the creation of picturebooks for the teaching of English as a foreign language taking as inspiration music and/or art pieces. Focusing on several pedagogical experiences, we present how you can plan methodologies that stimulate students imagination and creativity to illustrate and write stories that will later be read in class. These methodologies are suitable to students of different ages and English language level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno