Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher perceptions on the role of language assistants in bilingual physical education

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 75-97
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones del profesorado sobre el rol del auxiliar de conversación en la educación física bilingüe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The inclusion of Language Assistants as teaching support in different subjects has acquired a unique value up to the point of becoming a key element in different bilingual education programs such as that of the Community of Madrid. In this Community, this leading figure has acquired such relevance and presence that it is necessary to carry out studies to describe its impact on specific subjects like Physical Education as it is one of the most selected subjects to be taught in a foreign language within the bilingual program of this region. In this research, an ‘ad hoc’ questionnaire has been designed, validated and administered to 87 Physical Education specialists who carried out this subject in a foreign language and co-taught with Language Assistants in bilingual public schools during 2018-19 school year. Teachers recognized, among other things, poor knowledge of Language Assistants’ roles, linguistic support for teachers as their main role, the assistant’s lack of knowledge of Physical Education contents as the most restricting reason for their involvement in class, and a general view of scarce help in this subject. These results should draw teachers and administration attention requiring improvements not only in their employment in class but also in the process of hiring them to maximize their potential in this subject and justify the monetary effort.

    • English

      La incorporación de Auxiliares de Conversación como apoyo al profesorado especialista de las distintas materias ha adquirido un valor singular hasta el punto de llegar a ser un elemento clave en los diferentes programas de enseñanza bilingüe como el de la Comunidad de Madrid. En esta Comunidad, esta figura ha adquirido tal relevancia y presencia que resulta necesaria la realización de estudios que describan el impacto de esta figura en materias concretas como la asignatura de Educación Física al ser una de las más seleccionadas para ser impartida en otra lengua dentro de su Programa Bilingüe. Para esta investigación se ha diseñado, validado y administrado un cuestionario ‘ad hoc’ a 87 especialistas de Educación Física que desarrollaron esta asignatura en una lengua extranjera y colaboraron con Auxiliares de Conversación en colegios e institutos públicos bilingües durante el curso 2018-19. El profesorado encuestado reconoció, entre otras cosas, un escaso conocimiento de las funciones atribuidas a estas figuras, el apoyo lingüístico al profesorado como su principal función, la falta de conocimiento de los contenidos específicos de la materia como motivo más limitante para su aprovechamiento y una visión generalizada de poca ayuda. Estos resultados deberían ser motivo de cierta atención requiriendo la realización inmediata de mejoras no solo en el empleo sino también en el proceso de contratación de estas figuras para aprovechar al máximo su valor potencial en esta asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno