Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia

Elisabeth Flores Ferro, Nicolás Gutiérrez, Nicolás Añasco, Mario González, Lucian Villafaña, Patricia González Flores, Fernando Maureira Cid

  • El objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de satisfacción de las clases online de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de una Universidad privada de Santiago de Chile en el contexto de pandemia y comparar dichos niveles según sexo y año en curso de la carrera. Para ello se aplicó una adaptación del cuestionario de Satisfacción de Recio y Cabero a 216 estudiantes (43,1% de damas y 56,9% de varones). Los resultados mostraron mayores porcentajes de satisfacción en las asignaturas teóricas en comparación con las asignaturas prácticas. Al comparar por sexos sólo se observaron diferencias significativas en un ítem relacionado con las fechas de entregas de trabajos en asignaturas teóricas, donde los varones mostraron mayores niveles de satisfacción.

    Al comparar por cursos, los estudiantes de 4° y 5° año presentaron niveles de satisfacción más bajos que los estudiantes de primer año, situación que se dan en las asignaturas teóricas y prácticas. Se concluye que las asignaturas online practicas presentan niveles de satisfacción menores que las teóricas y los estudiantes de primeros años están más satisfechos con las clases online en relación con los estudiantes de últimos años de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus