Pablo Cuesta Cuenca, María Carmen Cruces Martín
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no sólo han abierto nuevas posibilidades educativas, han supuesto un cambio profundo de paradigma económico y cultural al cual la educación sólo ha comenzado a ajustarse. Nuestras ideas acerca del conocimiento, (qué es, cómo se adquiere y se comparte) están cambiando radicalmente, y nuestros sistemas educativos, inevitablemente, con ellas. Este artículo analiza la Comunidad Educativa desde la perspectiva de la Teoría de Redes. En el marco del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado, se hace una propuesta educativa inspirada en la corriente conectivista, aplicando el Aprendizaje Basado en Proyectos y las Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Information and Communication Technologies have not only unlocked new possibilities in education, they have also brought about a profound change in our economic and cultural paradigm, to which our education has only started to adjust.
Our ideas about knowledge (what is it, how it is acquired and shared) are radically changing, and so are our education systems. This article analyzes the Educational Community from the perspective of Network Theory. Also, we present an educational project inspired by the connectivist theory, applying Project-Based Learning and Virtual Learning Communities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados