Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades conectadas: El Aprendizaje Basado en Proyectos desde un enfoque conectivista

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 92-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connected communities: Project-Based Learning from a connectivist perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no sólo han abierto nuevas posibilidades educativas, han supuesto un cambio profundo de paradigma económico y cultural al cual la educación sólo ha comenzado a ajustarse. Nuestras ideas acerca del conocimiento, (qué es, cómo se adquiere y se comparte) están cambiando radicalmente, y nuestros sistemas educativos, inevitablemente, con ellas. Este artículo analiza la Comunidad Educativa desde la perspectiva de la Teoría de Redes. En el marco del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado, se hace una propuesta educativa inspirada en la corriente conectivista, aplicando el Aprendizaje Basado en Proyectos y las Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

    • English

      Information and Communication Technologies have not only unlocked new possibilities in education, they have also brought about a profound change in our economic and cultural paradigm, to which our education has only started to adjust.

      Our ideas about knowledge (what is it, how it is acquired and shared) are radically changing, and so are our education systems. This article analyzes the Educational Community from the perspective of Network Theory. Also, we present an educational project inspired by the connectivist theory, applying Project-Based Learning and Virtual Learning Communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno