Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios de aprendizaje guiados a la exploración para la estimulación de los procesos de lecto-escritura en estudiantes del grado de transición.

Maritza Yulieth Tenorio Troncoso, E. M. Gómez Atencio, I. P. Peralta Castillo

  • español

    El propósito de este trabajo investigativo, está relacionado con el fortalecimiento de la estimulación en los procesos de lecto-escritura a través de la creación de espacios de aprendizaje utilizando la exploración como estrategia en los grados de transición de la Institución Educativa Nueva Esperanza Sincelejo, Sucre. De esta manera fue necesario el uso de un enfoque cualitativo que atendieran técnicas cualitativas a una muestra poblacional correspondiente a 94 estudiantes. Los resultados encontrados a raíz de observaciones directas, lectura de diarios de campo, mapa de deconstrucción y reconstrucción, cuyos resultados parciales constataron las conclusiones que fundamentan este trabajo investigativo.

  • português

    O propósito deste trabalho inquiridor, está relacionado com o fortalecimento da estimulação nos processos de lecto-escritura através da criação de espaços de aprendizagem utilizando a exploração como estratégia nos graus de transição da Instituição Educativa Nova Esperança Sincelejo, Sucre. Desta maneira foi necessário o uso de um enfoque qualitativo que atendessem técnicas qualitativas a uma amostra poblacional correspondente a 94 estudantes. Os resultados encontrados como resultado de observações diretas, leitura de jornais de campo, mapa de deconstrucción e reconstrução, cujos resultados parciais constataram as conclusões que fundamentam este trabalho inquiridor.

  • English

    The purpose of this research work is related to the strengthening of stimulation in reading-writing processes through the creation of learning spaces using exploration as a strategy in the transitional grades of the Nueva Esperanza Sincelejo Educational Institution, Sucre . In this way it was necessary to use a qualitative approach that would attend qualitative techniques to a population sample corresponding to 94 students. The results found as a result of direct observations, reading of field diaries, deconstruction and reconstruction map, whose partial results confirmed the conclusions that support this research work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus