Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una exclusión que se perpetúa: tensiones entre docentes, niños sordos y niños oyentes en escenarios escolares de Popayán

    1. [1] Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Colombia

    2. [2] Universitaria del Cauca
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 46 (Septiembre-diciembre), 2015, págs. 115-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este artículo tiene como fin presentar algunos resultados de un proceso de investigación cualitativa interesado en comprender las tensiones que se generan en un aula de clase regular de niños oyentes por la presencia de un niño sordo. Dichas tensiones se analizan a partir de las vivencias de los actores del proceso educativo. Después de un apartado introductorio, se presenta la metodología adoptada en la investigación: la teoría fundamentada; posteriormente, se exponen tres categorías halladas y se discuten teniendo como trasfondo la siguiente conjetura: más que prácticas incluyentes, la escuela tiende a perpetuar la exclusión de los niños con necesidades educativas especiales, pese a las políticas educativas recientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno