Bryan Rozo Díaz, Beatriz Lores Gómez
Atendiendo al interés internacional en la promoción de la formación financiera en la etapa de educación secundaria, el objetivo de esta investigación ha sido implementar un programa de educación financiera. Este trabajo se ha realizado en base a las directrices del MEN y Asobancaria, ampliando la propuesta a través de un análisis multidimensional TPACK, desde una perspectiva e-learning, a partir de las herramientas G Suite for education; como proyecto de innovación piloto en un centro de educación secundaria en Colombia. Los instrumentos empleados han sido: el análisis documental, el desarrollo de encuestas ad hoc para la medición del nivel de conocimientos y satisfacción de los estudiantes y una entrevista en profundidad docente para el análisis de la competencia digital y el desarrollo de la propuesta formativa. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los materiales del MEN y Asobancaria aportan valor para la formación financiera, pero requieren de un equilibrio instruccional, especialmente de la dimensión tecnológica para el fortalecimiento de las competencias de los discentes y docentes y la proyección a escala de la educación financiera en el país.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados