Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El camino del maestro desde su formación inicial hasta su práctica docente

    1. [1] CEIP Príncipe de Asturias. Sevilla
  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 170-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The path of the teacher from his initial training to his teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan razones por las cuales, los docentes, no aplican los conocimientos adquiridos en su formación inicial a su práctica docente. Así como posibles recomendaciones para disminuir brecha existente entre los contenidos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación. La finalidad de este artículo es prever los posibles inconvenientes que dificultan dicha labor, acercándolos a la realidad cuando estén presentes en sus aulas. Considerando necesario proponer algunas recomendaciones, que ayudaran a mitigar dicho contratiempo.

    • English

      It is presented below some reasons why teachers do not apply the knowledge acquired in their initial training to their teaching practice, besides possible recommendations to decrease the existing gap between contents and skills acquired throughout their training. The purpose of the present article is to foresee possible inconveniences that hinder this work, bringing teachers closer to reality when these may occur in their classrooms. Considering it necessary to propose some recommendations that will help mitigate the above mentioned setback.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno