Oviedo, España
Hoy en día es habitual el trabajar en las clases de ciencias con los futuros maestros de Educación Primaria diversas metodologías didácticas (flipped classroom, gamificación, aprendizaje cooperativo…) orientadas a enriquecer y mejorar su labor docente. Se cubre así un aspecto largamente demandado por los propios alumnos, pero, hay otras cuestiones relacionadas con la enseñanza de las Ciencias que, a juicio del autor, son de igual importancia pero que esos mismos estudiantes tienen en poca consideración o alegan que no es tarea suya por ser de Educación Primaria. En este trabajo se plantean y analizan varias de esas cuestiones desde la propia experiencia del autor y se presentan una serie de sugerencias de cara a trabajar sobre ellas en clase.
Many didactic methologies are used nowadays by Primary Teaching Students (flipped classroom, gamification, cooperative learning…), something largely demanded by the own students. However, by the author’s point of view, there are other questions equally important though, that are utterly ignored or seen unsuitable by them. In this communication, some of these questions are presented and several proposals are included to work on this matter in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados