Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 108-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role‐playing proposal to work on the Sustainable Development Goals with Primary Education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior sobre el diseño y puesta en práctica de una actividad similar con alumnado de educación secundaria. A la luz de los resultados preliminares obtenidos de dicha investigación, se considera que el juego de rol constituye una estrategia adecuada para la promoción de actitudes y comportamientos favorables hacia el medio en el alumnado de secundaria (González-Sánchez et. al, 2015). Atendiendo a ello, se propone una actividad de juego de rol adaptada al alumnado de Educación Primaria, que pueda ser llevada a la práctica por los maestros en formación durante sus intervenciones en los centros educativos, con objeto de analizar su impacto en el alumnado de esta etapa.

    • English

      This work presents a theoretical proposal to work the Sustainable Development Goals with Primary Education students through a role-playing activity. It is based on a previous investigation about the design and implementation of a similar activity with students of Secondary Education. The preliminary results obtained from this research indicates that the role-playing can be considered as an adequate strategy for the promotion of favorable attitudes and behaviors towards the environment in Secondary students. Attending to this, a role-playing activity adapted to Primary school students is proposed, which can be carried out by teachers in training during their didactic interventions in schools, in order to analyze the impact of this activity on the Primary Education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno