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The Value of Pedagogical Preferences: A Case of Personality and Learning Environments in Higher Education

    1. [1] Edge Hill University

      Edge Hill University

      West Lancashire District, Reino Unido

    2. [2] De Montfort University
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 269-289
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El valor de las preferencias pedagógicas: Un caso de personalidad y entornos de aprendizaje en la educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para mejorar los resultados del aprendizaje, se han acumulado pruebas de investigación sobre los principios de la enseñanza y el aprendizaje; sin embargo, las percepciones de los estudiantes sobre los métodos de enseñanza han recibido poca investigación científica para mejorar la calidad de su aprendizaje. Para proporcionar una demostración del valor de investigar las percepciones de los estudiantes sobre los entornos de aprendizaje en los que se encuentran, se examinó una muestra de calificaciones de preferencia (n = 69) para probar la hipótesis que existe entre los correlatos de las dimensiones de personalidad de los Cinco factores de las calificaciones de preferencia para tres entornos: dirigido por el profesor, autónomo independiente y grupos. Los resultados confirmaron la preferencia por el aprendizaje en grupo en nuestra muestra y correlaciones positivas de orden cero estadísticamente confiables entre la preferencia de aprendizaje basada en el grupo y las puntuaciones de extraversión y apertura y entre la preferencia por entornos dirigidos por maestros y las puntuaciones de apertura. Las correlaciones de primer orden no mostraron cambios significativos en la variación de las preferencias contadas al controlar las puntuaciones de otros factores de personalidad. Estos hallazgos se discuten con respecto a las posibles bases socio-cognitivas y del desarrollo neurológico de la eficacia del aprendizaje grupal y la utilidad de investigar las preferencias de los estudiantes para mejorar la calidad del aprendizaje.

    • English

      To improve learning outcomes, research evidence has accumulated regarding the principles of teaching and learning; however, students’ perceptions of teaching methods have received little scientific investigation toward enhanced quality of their learning. To provide a demonstration of the value of researching student perceptions of the learning environments in which they find themselves, a sample of preference ratings (n = 69) was examined to test the hypothesis there exist among the Five Factor personality dimensions correlates of preference ratings for three environments: teacher-led, independent-autonomous, and groups.  Results confirmed preference for group learning in our sample and statistically reliable zero-order positive correlations between group-based learning preference and both extraversion and openness scores and between preference for teacher-led environments and openness scores.  First-order correlations showed no significant changes in accounted preference variation when controlling the other personality factors scores.  These findings are discussed with respect to likely social-cognitive and neurodevelopmental bases of group learning effectiveness and the utility of investigating student preferences for improving the quality of learning.


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