Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencias didácticas gamificadas por docentes de LE en formación continua: puntos, insignias y tablas de clasificación

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 5, 2019, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos la implementación de los elementos propios de la gamificación superficial para descubrir con qué tipos de actividades se asocian y cómo se determina su obtención. Los resultados muestran que la gamificación superficial está muy presente, en relación con el uso de los puntos, aunque también se observa frecuentemente el uso de insignias y tablas de clasificación. Asimismo, vemos que los alumnos consiguen los puntos a partir de la realización de actividades sobre el sistema de la lengua, pero más en actividades con las que se fomenta el desarrollo de las habilidades comunicativas.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the implementation of thin-layer gamification elements to find out with which activities they are associated and how they are obtained. The results show that thin-layer gamification can be found in relation with the use of points, although badges and leaderboards are also used. The analysis shows that the students get points not only from activities revolving around language as a system but from activities where communicative skills are fostered


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno