Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metas académicas en universitarios: análisis de la fiabilidad de un cuestionario

Mª del Mar González Tablas, Silvia Jiménez Torres, Juan José Plaza Vaquero, Luis Raimundo Guerra Cid, María Estrella López Pérez

  • español

    Se pretende comprobar si la modificación de un cuestionario dirigido a medir metas académicas adaptándolo a distintas asignaturas alteraría su fiabilidad, entendida como consistencia interna. El cuestionario cuenta con 23 ítems valorados en una escala tipo Likert de 5 puntos (l=Nada, 5= Mucho). La muestra estaba formada por los alumnos de 2° de Psicología de la Uníversidad de Salamanca. El cuestionario se adaptó para la consecución de metas en Estadística Inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Los estudios preliminares nos aportan índices Alpha de Cronbach para la escala total similares en las tres asignaturas (Estadistica Inferencia!:

    0,7486; Psicometría: 0,7902; Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8739)

  • English

    The aim of this paper is to prove if a rriodified cuestionary to evaluate achievement goals ín different subject will change the cuestionary reliability, know as interna! consistency. The questionnaire has 23 ítems and they are _value ín a Likert scale with five points (l=nothing, 5= a lot). The sample consisted of students from Salamanca Uníversity · s Psichology Faculty. The items were adapted to value students · achievement goals in Estadística inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. The results show similiar Cronbach · s alpha coefficients for the total scale in these subjects ·(Estadística Inferencia!: 0,7486; Psicometría: 0,7902;

    Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8793)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus