Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metas académicas en universitarios: análisis de la fiabilidad de un cuestionario

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 281-286
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se pretende comprobar si la modificación de un cuestionario dirigido a medir metas académicas adaptándolo a distintas asignaturas alteraría su fiabilidad, entendida como consistencia interna. El cuestionario cuenta con 23 ítems valorados en una escala tipo Likert de 5 puntos (l=Nada, 5= Mucho). La muestra estaba formada por los alumnos de 2° de Psicología de la Uníversidad de Salamanca. El cuestionario se adaptó para la consecución de metas en Estadística Inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Los estudios preliminares nos aportan índices Alpha de Cronbach para la escala total similares en las tres asignaturas (Estadistica Inferencia!:

      0,7486; Psicometría: 0,7902; Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8739)

    • English

      The aim of this paper is to prove if a rriodified cuestionary to evaluate achievement goals ín different subject will change the cuestionary reliability, know as interna! consistency. The questionnaire has 23 ítems and they are _value ín a Likert scale with five points (l=nothing, 5= a lot). The sample consisted of students from Salamanca Uníversity · s Psichology Faculty. The items were adapted to value students · achievement goals in Estadística inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. The results show similiar Cronbach · s alpha coefficients for the total scale in these subjects ·(Estadística Inferencia!: 0,7486; Psicometría: 0,7902;

      Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8793)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno