Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuento tradicional y su percepción actual

  • Autores: Teresa Cañadas García
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 42, 2020 (Ejemplar dedicado a: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria), págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Folk Tales and Their Contemporary Reception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      el objetivo de este artículo es analizar el concepto de cuento tradicional y, a partir de él, hacer una revisión de la manera en que se presenta hoy en día.

      Fundamentalmente se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con el cambio de parámetros en su forma de transmisión y en su contenido, prestando especial atención a los procesos de reelaboración que, en numerosas ocasiones, han sufrido los cuentos. de este modo se pretende ofrecer a los (futuros) maestros los conocimientos básicos sobre el cuento tradicional y sus diversas variantes actuales para que puedan reflexionar acerca de cómo trabajar con ellos en las aulas.

    • English

      The objective of this article is to analyze the folk tale concept and to make a review of the folk tales’ reception nowadays. I will take into account the changes of content and transmission criteria, thus focusing on the rewriting processes that folk tales have quite frequently undergone. Hence this article aims to illustrate pre-service school teachers with essential knowledge about folk tales and the variety of their current versions so that they can reflect on how to work with them in their future classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno