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El efecto de la clase social en la competencia léxica de estudiantes de postgrado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 315-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los inicios de la disponibilidad léxica (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1964), la clase social es una de las variables estudiadas por antonomasia. El objetivo de este artículo es mostrar la influencia de los factores que inciden en la clase social con respecto al léxico disponible en lengua materna de estudiantes de posgrado por medio de análisis estadísticos. Se parte de la hipótesis de que la clase social del estudiante influye de forma sutil en el caudal léxico. Sin embargo, los resultados muestran que la clase social no es un factor relevante ya que la educación ha servido para superar las barreras sociales que llevan a estudiantes a presentar un mayor o menor dominio léxico

    • English

      From the beginning of the lexical availability studies (Gougenheim, Michéa, Rivenc & Sauvageot, 1964), social class is the most typical one. The aim of this article is to show the influence of social class factors on the lexicon available in the mother tongue of postgraduate students through statistical analysis. It is based on the hypothesis that social class influences subtly in the lexical flow. However, the results show that social class is not a relevant factor since education has served to overcome the social barriers that lead students to present a greater or lesser lexical domain


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