Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Parando la acción: transformaciones identitarias en las narrativas en L1 y L2 de alumnos estadounidenses durante su estancia en el extranjero

    1. [1] New York University

      New York University

      Estados Unidos

    2. [2] University Studies Abroad Consortium
  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio en extranjero ofrece, a través de la reflexión sobre la experiencia, oportunidades para que los alumnos aprendan sobre las prácticas, creencias y valores de la comunidad meta. En nuestro análisis de las narrativas de 27 alumnos universitarios estadounidenses en Madrid, observamos que emergen frecuentes tensiones entre lo local y lo global, así como entre la identidad de los participantes y la identidad local. Estas tensiones provocan una desestabilización identitaria que a menudo conlleva romper con estereotipos sobre la cultura meta, aunque en algunos casos, se refuerzan ideas preconcebidas y los alumnos se retrotraen en una superioridad de su propia comunidad

    • English

      Study abroad offers opportunities for students to learn about the practices, beliefs, and values of the target community through reflection on their experience. In our analysis of the narratives of 27 American university students in Madrid, we observed that frequent tensions emerge between the local and the global, as well as between the participants’ identity and the local identity. These tensions cause identitary destabilization that often entails breaking stereotypes about the target culture, although in some cases, preconceptions are reinforced and students regress to a sense of superiority of their own community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno