Madrid, España
A pesar de que es indudable la importancia del contexto en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas, algunos errores en la actuación de los aprendientes revelan una atención casi exclusiva a la sintaxis oracional, que ignora, en muchos casos, referencias contextuales ineludibles para su adecuada producción e interpretación. Por ello, en este trabajo se presentarán algunas actividades diseñadas para promover la reflexión de los aprendientes sobre cuestiones lingüísticas y extralingüísticas que afectan necesariamente, pero no solo, a la expresión e interpretación de la condición y de la concesión, y que son fundamentales para superar la idea de que su aprendizaje se reduce al control de un determinado número de modelos sintácticos.
While it is no doubt about the importance of the context in the second languages teaching/ learning, some errors in the learners’ performance reveal an almost exclusive attention to the sentence syntax, which ignores, in many cases, contextual references that are unavoidable for its adequate production and interpretation. Therefore, this paper will present some activities designed to promote the learners’ reflection on linguistic and extralinguistic issues that necessarily affect, but not only, the expression and interpretation of the condition and the concession, and that are essential to overcome the idea that their learning boils down to the control of a certain number of syntactic patterns.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados