Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez

  • Autores: María Elisa Di Marco
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 18, Nº. 36, 2020, págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education as art in Francisco Ruiz Sanchez's thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende ser un estudio de índole teórico-hermenéuticodocumental en el que se expone la concepción de arte educativo en Francisco RuizSánchez (1929-1982). En este sentido, el objetivo constituye, a saber, la recuperacióny el análisis del concepto de arte educativo, como así también su clasificación e inter-pretación en las distintas obras. Luego de una introducción donde se presenta al autorargentino y el método de estudio efectuado, se expone una delimitación del arte educa-tivo en términos generales, la tipología del arte educativo según Ruiz Sánchez y susmodos de comprensión de los diferentes aspectos y algunas conclusiones que se de-ducen de lo trabajado. Se arriba, en términos generales, a que los aspectos en los quepuede concebirse la educación como arte en Francisco Ruiz Sánchez aportan distincio-nes precisas y profundas que permiten argumentar en qué sentido es consideradoeste de un modo novedoso y original.

    • English

      The following work aims to be a theoretical-hermeneutical documentarystudy in which the conception of educational art is exposed in Francisco Ruiz Sánchez(1929-1982). In this sense, the objective constitutes both the recovery and analysisof the concept of educational art, as well as its classification and interpretation indifferent works. After an introduction presenting the Argentine author and his methodof study, educational art is delimited in general terms, as well as the typology ofeducational art according to Ruiz Sánchez, the ways of understanding its differentaspects and, finally, some conclusions drawn from the analysis. It is concluded that, ingeneral terms, the aspects of conceiving education as art in Francisco Ruiz Sánchezprovide precise and profound distinctions that allow us to argue about how this isconsidered in a novel and original way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno