El artículo apunta a avanzar en la comprensión de la relación aprendizaje-trabajo en el marco de un panel, el cual es entendido como una propuesta de formaciónprofesional llevada a cabo en un contexto de aprendizaje no formal. En el escrito, sereconocen los aportes de diversas teorías que permiten conceptualizar la formaciónpara el trabajo.Se analizó lo trabajado en un panel de formación profesional como instrumento dedesarrollo local y regional. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de una diploma-tura ofrecida por una universidad de la provincia de Córdoba. Los resultados obtenidos permiten reconocer que el panel analizado se constituye enun valioso aporte a la hora de pensar en las propuestas de formación profesional, yaque promueve instancias de interacción y se constituye como un espacio de co-cons-trucción social del conocimiento y, además, ofrece formación vinculada a aspectos pe-dagógicos y didácticos específicos de la educación para el trabajo
The article aims to delve into the understanding of the learning-workrelationship within the structure of a panel, which is understood as a proposal ofprofessional training carried out in a context of non-formal learning. The paper recognizesthe contributions of various theories that allow conceptualizing training for work.The work in a professional training panel, as an instrument of local and regionaldevelopment, was analyzed. This activity was carried out during the teaching ofundergraduate-level classes, offered by a university in the province of Córdoba.The obtained results allow us to recognize that the analyzed panel constitutes a valuablecontribution when thinking about the proposals for professional training, since itpromotes instances of interaction and it constitutes a space for social co-constructionof knowledge, offering training linked to specific pedagogical and didactic aspects ofwork education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados