Mediante el uso de la plataforma colaborativa Socrative.com se abordó la evaluación de conocimientos previos en las asignaturas de Infraestructuras Hidráulicas e Ingeniería Sanitaria del Grado de Ingeniería Civil impartido en la Universidad de Alicante. Para ello, se confeccionó un cuestionario de conocimientos previos en la versión para el profesorado. Durante la primera sesión expositiva el alumnado accedió al mismo respondiendo las cuestiones en tiempo real. Los resultados permitieron identificar los contenidos que presentaban mayores dificultades al alumnado, facilitando así la reorientación de la impartición de la asignatura en sesiones posteriores. Tras finalizar las sesiones expositivas de la asignatura se procedió a someter de nuevo al alumnado al cuestionario, analizando así el grado de mejora en el proceso enseñanza-aprendizaje alcanzada en ambas asignaturas. Finalmente, se evaluó la propia actividad mediante un cuestionario en el que se recabó la opinión del alumnado en relación con la misma. El uso de la aplicación Socrative.com favoreció la dinamización del aula y aumentó la motivación intrínseca del alumnado, permitiendo obtener un feed-back instantáneo de los conocimientos del alumnado en la materia, y redundando positivamente en la mejora contínua en la impartición de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados