Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre responsabilidad social empresarial y rentabilidad: una revisión de literatura

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: El mundo está cambiando...), págs. 128-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relação entre responsabilidade social corporativa e rentabilidade: uma revisão de literatura
    • Relationship between corporate social responsibility and profitability: a literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de análisis documental tiene por objetivo identificar en los hallazgos de 57 investigaciones, la relación existente entre acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y rentabilidad de las empresas. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el software NVivo12-Pro. Los hallazgos más importantes muestran que existen relaciones de tipo positiva, negativa y neutral, en donde predomina la positiva, la cual no depende del enfoque metodológico con el que se hizo la investigación. Con este trabajo se busca aportar información para los tomadores de decisión al momento de implementar o desarrollar modelos de gestión de RSE.

    • português

      Este trabalho de análise documental visa identificar, nas conclusões de 57 investigações, a relação entre as ações de Responsabilidade Social Corporativa (RSC) e a rentabilidade das empresas. O software NVivo12-Pro foi usado para processamento e análise de dados. Os achados mais importantes mostram que existem relações positivas, negativas e neutras, onde predomina o positivo, o que não depende da abordagem metodológica com a qual a pesquisa foi realizada. Este trabalho procura fornecer informações aos tomadores de decisão ao implementar ou desenvolver modelos de gerenciamento de RSE.

    • English

      This documentary analysis paper aims to identify in the findings of 57 investigations, the relationship between actions of Corporate Social Responsibility (CSR) and profitability of companies. The NVivo12-Pro software was used for data processing and analysis. The most important findings show that there are positive, negative and neutral relationships, where the positive predominates, which does not depend on the methodological approach with which the research was carried out. This work seeks to provide information for decision makers when implementing or developing CSR management models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno