Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Filosofía de la educación: enfoque de su enseñanza

Graciela Flores, Stephanie Bustamante Salvatierra

  • español

    ResumenEn el presente artículo ofrecemos algunos aspectos que integran el enfoque disciplinar y pedagógico que asume el equipo de cátedra de Filosofía de la Educación, asignatura correspondiente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Presentamos núcleos de sentido de dos ejes que integran el Plan de Trabajo Docente de Filosofía de la Educación, el primero se ocupa de la construcción del campo en su complejidad, el segundo aborda la urdimbre antropológica, ontológica, ética y política en la educación. Exponemos sintéticamente elementos que constituyen nuestro posicionamiento con respecto a qué entendemos por Filosofía de la Educación y algunos aportes de la Ética y de la Antropología Filosófica que seleccionamos para su enseñanza por su significatividad en la formación de los estudiantes

  • English

    In this article we share the disciplinary and pedagogical approach embraced by the Chair of Philosophy of Education in the Undergraduate Program of Educational Sciences at the School of Humanities, Mar del Plata State University. The syllabus is organized around two dimensions:

    the complexity in the construction of the field and the anthropological, ontological, ethical and political scheme in education. We briefly discuss elements that manifest our stance in regard to Philosophy of Education as well as contributions from Ethics and Philosophical Anthropology that have been selected for teaching on account of their value for the students and the Program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus