Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de noticias en comunidades de aprendizaje

Rocío Belén Martín, Mariana Carola Corradini

  • español

    En este artículo se atiende a la importancia de diseñar y considerar tareas de aprendizaje específicas para la formación periodística. El estudio estuvo conformado por 23 asistentes a un taller de producción gráfica realizado en un contexto universitario. Los datos y materiales de recolección fueron observaciones de clases y el análisis de ocho tareas de aprendizaje. Entre los resultados, encontramos que las tareas de aprendizaje propuestas permitieron el trabajo con problemas de aprendizaje genuinos basados en la construcción de noticias y el desarrollo de competencias y habilidades propias del periodista.

  • English

    This study addresses the topic of how important it is to design and consider learning tasks specific to the journalistic training. The work was conducted by 23 individuals taking part in a graphic production workshop in a college context. Data and materials were collected from observations in the classroom and from analyzing eight learning tasks. The results indicated that the proposed learning tasks allowed to cope with true learning problems thanks to the news construction as well as the development of skills and competences proper to a journalist. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus