Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sobre prácticas letradas de estudiantes universitarios en situaciones vulnerables

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 25, 2020, págs. 3-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representations of Literate Practices by College Students in Vulnerable Situations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo presenta los resultados de un estudio empírico sobre las percepciones que de la lectura y la escritura tienen estudiantes provenientes de sectores vulnerables y con bajo rendimiento escolar en una universidad pública en México. Nuestro objetivo es identificar el impacto que estas representaciones tienen en su desempeño escolar y en los procesos de inclusión educativa propios del nivel superior. Los resultados muestran que las dificultades académicas asociadas a la comprensión y comunicación de saberes, si bien no son un factor exclusivo, sí contribuyen de manera dominante al fracaso y la deserción escolar de jóvenes en situación vulnerable.

    • English

      This work shows the results from an empirical study on the perceptions derived from the reading and writing by the students from vulnerable communities who had a poor performance at a public college in Mexico. Our objective is to identify how these representations impact the student's performance and the educative inclusion processes typical to the college education. The results indicate that the learning difficulties related to the knowledge comprehension and communication are not quite an exclusive factor, but they do contribute predominantly to the failure and drop-out any students from vulnerable communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno