Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning by doing: una propuesta de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo

Carmen Aljibe Varea, María Rosario Martí Marco, Pedro Hernández Verdú, Cristina Amérigo Del Castillo, Juan Galvañ Llorente, María Isabel Román Esteban, Linda Karina Umaña Martínez

  • Presentamos a continuación una experiencia educativa innovadora en la que aplicamos la metodología learning by doing en el diseño de un proyecto para la enseñanza-aprendizaje de la lengua alemana para el turismo llevada a cabo en el segundo curso de alemán de los grados de Turismo que se ofertan en la Universidad de Alicante. Mediante el desarrollo de un proyecto trabajado en grupos colaborativos se trataba de promover en el aula el intercambio comunicativo en un contexto cercano al real que permitiera al alumnado asimilar los conocimientos gramaticales de alemán al usarlos con una meta profesional. En la realización de las tareas propuestas de carácter cultural y con finalidad empresarial hemos constatado la motivación de todo el alumnado pero también del profesorado implicado, lo que ha activado los procesos comunicativos en el aula y ha favorecido la asimilación de los conocimientos de la lengua extranjera y el desarrollo de otros objetivos transversales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus