Erika De Oliveira Jardim, V.G. Lo Iacono-Ferreira, Aida Mireya Ramirez Arias, Noemí Linares Pérez, María Rosa Arroyo López, Yesid Sneider Murillo Acevedo
En el presente trabajo se ha desarrollado una metodología en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios, para la inclusión del uso de las TICs como instrumento de apoyo para la adquisición de habilidades y competencias. El objetivo final del trabajo es fomentar el interés y el entusiasmo de los estudiantes hacia un Desarrollo Sostenible. Para alcanzar el objetivo propuesto, el presente estudio propone el empleo de las TICs, como medio de comunicación entre el alumnado y el profesorado, a través de plataformas virtuales y herramientas on-line, como Google forms® y Kahoot®. La metodología estudiada consta de una guía para su aplicación, una encuesta, un juego a desarrollar en el aula y debates al respecto de lo que se puede aportar a un Desarrollo Sostenible. Cabe destacar que el alumnado ha demostrado interés y motivación por la metodología aplicada. Además se ha observado que, en términos generales, el alumnado tiene bien definido el concepto de sostenibilidad y comprende la importancia del mismo en la sociedad
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados