Alicante, España
Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2019/2020 (red 4837). El objetivo de la experiencia/acción educativa llevada a cabo este año ha sido analizar el papel que puede jugar una actividad de evaluación formativa sobre el grado de concienciación y sensibilización medioambiental. La actividad de evaluación formativa ha consistido en la realización de un trabajo sobre el análisis de diversos problemas medioambientales, analizando su situación actual, sus principales causas y consecuencias, y posibles soluciones. Los estudiantes completaron un cuestionario para medir su grado de concienciación medioambiental a través de sus creencias sobre el nivel de gravedad de la situación del medio ambiente. Este cuestionario fue completado en dos momentos del tiempo: antes de realizar el trabajo indicado anteriormente y al final de la asignatura después de haber realizado este trabajo. Comparando las puntuaciones obtenidas en esos dos momentos del tiempo, los resultados muestran un aumento del grado de concienciación medioambiental de los estudiantes. Asimismo, para evaluar la experiencia educativa, los estudiantes también completaron otro cuestionario sobre el grado de utilidad y dificultad del trabajo llevado a cabo así como el tiempo dedicado a realizarlo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados