Alicante, España
Jaén, España
Granada, España
La experiencia universitaria se encuentra asociada a altos niveles de estrés entre los estudiantes, lo que podría tener consecuencias a nivel físico, emocional, social y/o académico. La adquisición de estrategias en reducción del estrés mejoraría el propio autocuidado en la etapa universitaria, así como sería una competencia transversal de utilidad para la futura práctica profesional. El presente proyecto pretendió implementar una experiencia formativa para el fomento del aprendizaje autónomo y significativo de estrategias de gestión eficaz del estrés en estudiantes universitarios. La metodología de trabajo ha sido fundamentalmente dinámica, colaborativa y creativa con participación de todos los miembros de la red. Se ha llevado a cabo en cuatro fases: 1) revisión y selección de las técnicas de relajación más eficaces para reducir el estrés en estudiantes universitarios; 2) diseño de la acción formativa así como de los instrumentos de evaluación; 3) implementación y evaluación de la experiencia formativa; 4) análisis de resultados y difusión de los mismos. La experiencia formativa ha mostrado ser efectiva para aumentar el conocimiento sobre el estrés, sus causas y consecuencias, así como para conocer los beneficios que la práctica de técnicas de relajación tiene sobre la salud física y psicológica del alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados